sábado, 30 de octubre de 2010

1º Congreso Internacional de Gestión Cultural "Nuevos Paradigmas en el marco del Bicentenario"



Atendiendo a nuestro objeto de trabajo que intenta construir un puente entre la sociedad y la cultura de los Pueblos Originarios del  Abya Yala (América), se desarrollaron actividades dentro de la programación del    1º Congreso Internacional de Gestión Cultural, participando de la Mesa "Cultura para la transformación Social y Gestión de Patrimonio", a través de la Sra. Alejandra Salustio, gestora cultural universitaria, quien presentó y analizó el Proyecto "Casa de la Cultura Indígena como un nuevo modelo en las políticas culturales". 
Este espacio creado en el ámbito del Congreso posibilitó compartir experiencias con idóneos, expertos, profesionales y estudiantes del ámbito de la cultura e interesados en el tema.
La presencia del dirigente Ranquel Sr. Germán Canuhé, quien desarrolló la Conferencia "Pueblo Ranquel, Pasado, Presente y Futuro", generando un espacio de encuentro, reflexión y profundización en el rescate y revalorización de las Culturas Originarias específicamente la Cultura  de la Nación Ranquel, enalteció la palabra del indígena como testimonio viviente de culturas preexistentes.
Ambas actividades fomentaron la comunicación , generando un espacio de reafirmación de identidades, valores y respeto, rompiendo las barreras de lo desconocido.