sábado, 16 de mayo de 2009

Disertaciones en la Biblioteca de la UNMdP

El Grupo Cultural y Educativo Abya Yala realizó dos disertaciones destinadas a
Profesionales y/u operadores de la Educación, del Derecho, de Salud, de Filosofía y letras. Docentes de las distintas Facultades de la Universidad y estudiantes.


Jueves 28 de Mayo
18 hrs.
Sala Pablo Neruda (Funes 3350 -Biblioteca Universidad Nacional Mar del Plata)


“Leyes; Convenios; Legislación Argentina; Jurisprudencia. Declaración de las Naciones Unidas”
A cargo de: Canuhé Germán.
Dirigente Indígena de la Nación Ranquel.
Miembro del CMPI (Consejo Mundial de Pueblos Indígenas). Integrante comisión AIRA. Especialista en la difusión y reafirmación de los Derechos de los Pueblos Indígenas.

“Cosmovisión, Espiritualidad y Origen Simbólico de la Nación MAPUCHE”
A cargo de: Sergio Marihuan.
Nativo de Río Chico, departamento de Ñorquinco, sur de la provincia de Río Negro. Se inicia en la música por el año 1990 en un grupo de canto Mapuche llamado Wekuyen (luna nueva), de la provincia de Neuquén. Compartió escenarios junto a artistas como León Gieco, Teresa Parodi y Víctor Heredia. Representó en 1995 a la provincia de Chubut en la XXI º Feria del Libro, fue representante de la Cátedra Americanista de la UBA en Córdoba como en el Encuentro Internacional del Mercosur en Tierra del Fuego en noviembre del 2004. Actualmente su objetivo es difundir la cultura Mapuche, en escuelas, colegios y universidades, exponiendo su espiritualidad y cosmovisión a través de los sonidos.