martes, 26 de octubre de 2010

Actividades del día 8 de octubre




Las actividades de las “II Jornadas Interculturales de Reflexión y Defensa de la Madre Tierra”  comenzaron con un saludo a la Madre Tierra, con la presencia del vicerector de la UNMdP Ingeniero Raúl Conde, representantes indígenas, de la Secretaría de Extensión Universitaria, Grupo “Abya Yala”, docentes, alumnos y público en general.  
Las actividades del día 8 se desarrollaron en el Centro de Arte MDQ. Se contó con la participación musical del grupo Sonoridad Andina de la ciudad de Viedma, coordinado por el Sr. Ricardo Vinaja, quienes aportaron a esta construcción de identidad: alegría, solidaridad, respeto, palabra y música, testimonio de raíces ancestrales.
Los juegos ancestrales ranqueles se hicieron presentes por medio de Fermín Acuña, ranquel: investigador y recopilador de los mismos, demostrándose que éstos formaban parte del desarrollo físico intelectual. No competición, sólo satisfacción.
También se contó con un espacio para la socialización del trabajo colectivo de las escuelas, así como el aporte de la Cooperativa CURA (Común Unidad de Recuperadores Argentinos) quienes informaron sobre experiencias y estrategias para el reciclado de residuos domiciliarios.