sábado, 4 de abril de 2009

Charla 15-02-09 "Domingo entre mujeres" en Polo Norte Mar del Plata




Se realizó una linda Jornada en el marco destinado a "Domingo entre mujeres" en el Café temático Polo Norte (Av. Constitución 5843)
Contamos con gran cantidad de participantes.
Todos escucharon atentamente las disertaciones, participaron de una rifa que se realizó con el fin de juntar dinero para los pasajes de los Lonkos Ranqueles que vinieron de La Pampa (muchas gracias!) y disfrutaron de un ritual ancestral Mapuche y música folklórica.
Muchas gracias a todos y seguiremos difundiendo!

Programación

Exposición y venta de arte indígena
♀18 hs. Charla:
Apertura a cargo de integrantes del Grupo Abya Yala: Norma Conde, docente y difusora de la Educación Intercultural; Alejandra Salustio y Juliana Mazza, Gestoras Culturales.

“Derechos de la mujer indígena”
María Inés Canuhé, Lonko de la Comunidad Willi Antú de Santa Rosa La Pampa, miembro titular de FICAR (Federación Indígena del Centro de la República Argentina), Directora de la Escuela de Equitación y Turismo de Altos de Payún Santa Rosa La Pampa, Fundadora del CICOR (Centro de Interpretación de la Cultura original Ranquel).

♫21 hs. Recital: Espectáculos integrales Abya Yala “Música ancestral, indígena y folklórica”

Marisa Oroza, cantante indígena Mocoví Guaraní, integrante del AIRA (Asociación Indígena de la Rep. Argentina), Coordinadora de las Comunidades " La Brea " Formosa y "Los Laureles" Santa Fe.
Laura Martínez, referente de la Comunidad Mapuche de los Toldos Pcia. de Bs. As.
Alejandra Salustio, cantante y Gestora Cultural Universitaria.