viernes, 10 de abril de 2009

Espectáculos Integrales "Abya Yala"














Los Espectáculos Integrales Abya Yala intentan construir un puente entre la sociedad y la cultura de los Pueblos Originarios.
A través de ellos queremos difundir la comovisión de los Pueblos Originarios, la toma de consciencia de que ellos están ahí y que necesitamos retroalimentarnos para crecer juntos en esta nueva América (Abya Yala).
Creemos que nuestra tarea es rescatar los valores culturales de cada comunidad, pueblo, individuo ya que estos constituyen identidad, valor y respeto.
Al acercarnos a la cultura (de cualquier índole), rompemos con la barrera de lo desconocido y aceptamos que en la diversidad y en la aceptación del otro, está el futuro.
Este espacio está abierto a todos... así que si queres participar, no dejes de comunicarte con nosotros.
Y agradecemos a TODA la gente que nos ayuda, nos apoya y nos acompaña en esta tarea!!


Viernes 20 de marzo 2009Centro Cultural “Patio Gaucho” Moreno 4083 (y Olazábal) Mar del Plata

Miguel Cantilo
Presentó: “Consciencia” … y los clásicos de siempre!

Esta vez, Miguel Cantilo presenta su espectáculo acústico con el que viene de realizar una gira por España y ciudades de nuestro país.
En él realiza una revisión de sus temas más conocidos y explora lo más destacado de su último trabajo “Cosciencia” nominado a los Premios Gardel Mejor Álbum de Rock 2008 - y de sus “Clásicos”.
Así lo ha hecho durante el mes de enero en Bariloche, El Bolsón, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Lago Puelo, Villa Regina y Bahía Blanca, San Marcos Sierras, Unquillo, La Cumbre, Resistencia y Castelli.
Y continúa de este modo con su gira por la Costa Atlántica.
En esta oportunidad contará con el valioso aporte de Pol Neiman en percusión.


“Consciencia”

El título de este álbum está tomado de un párrafo del libro “Somos la gente que estábamos esperando”, de Miguel Grinberg, en el que, citando a Ken Willer, establece una diferencia entre conciencia – facultad ética de distinguir entre el bien y el mal – y consciencia – estado de vigilia que permite una clara percepción de todos los actos -.
Las diferentes canciones apuntan a declarar nuestra consciencia como único refugio a salvo del acoso de la sociedad consumista con su histeria informativa y sus coartadas políticas. Sin abandonar una postura lírica en estos textos he querido anunciar que a pesar del desencanto en que nos ha sumido la dirigencia, ciertos grupos de individuos seguimos apostando al recambio humano, seguimos enfrentando al monstruo depredador, creyendo en la belleza, el amor y la libertad como arquetipos posibles.

NUEVOS PARADIGMAS Y COSMOVISION INDIGENA
Por Ana Llamazares y Carlos Martínez Sarasola

(…) Es mejor detenernos y reflexionar justamente acerca de que significa para nosotros, habitantes urbanos de la globalización occidental, buscar convergencias con los indígenas americanos.
Sentimos que gran parte del sufrimiento de Occidente proviene de haber perdido la vivencia y el significado de pertenecer a la Naturaleza y al Cosmos, la experiencia de la Totalidad. Por su parte, los pueblos originarios de América nos muestran una imagen completamente diferente. Son pueblos que vivieron en un mundo pleno de sentido, y que nunca lo perdieron, aún cuando fueron ferozmente perseguidos, sometidos y muchos de ellos, aniquilados. Pese al latrocinio que significó la conquista, hoy vemos que el alma de aquellos antiguos americanos aún pervive; que su sentido puede ser recuperado y que también puede ser nuestro.
Que es posible un encuentro fraterno entre ellos y nosotros, porque ambos cargamos con nuestros respectivos dolores, y solo a partir de su aceptación, nuestras almas podrán acercarse y hacer florecer el mundo una vez más.



Viernes 20 de febrero 2009
Centro Cultural “Patio Gaucho” Moreno 4083 (y Olazábal) Mar del Plata


* Danzas del altiplano: Agrupación de Caporales “Huella Morena”
* Música y sonidos ancestrales